El Gobierno definirá luego el cuadro tarifario de transición y cuántos recursos del presupuesto destinará a los hogares.
El Gobierno nacional iniciará hoy las audiencias públicas para definir el costo del precio del gas a boca de pozo y cuántos subsidios deberá destinar al sector, así como la actualización del transporte y la distribución de ese insumo mediante un cuadro tarifario de transición que buscará descongelar los valores de ese servicio después de dos años.
La primera de las audiencias convocada por la Secretaría de Energía se desarrollará de manera virtual hoy lunes a las 10, y que con 42 oradores inscriptos será presidida por la subsecretaria de Hidrocarburos, Maggie Luz Videla Oporto, y moderada por la asesora legal de esa cartera, Verónica Tito.
La segunda etapa de la revisión tarifaria se realizará el martes, a partir de las 9, en este caso convocada por el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas), en la que se analizará la evolución de las tarifas que se le reconocerán a las dos empresas de transporte de gas y a las 9 distribuidoras que abarcan todo el país.