Edesa pidió actualización tarifaria y el Ente Regulador realizó una audiencia pública en la que se analizó el pedido. Advirtieron que el aumento no superará los aumentos salariales.
El Ente Regulador de Servicios Públicos realizó la Audiencia Pública para dar tratamiento al pedido de actualización tarifaria solicitada por la empresa distribuidora de energía de Salta. Además, Edesa presentó informes sobre la compensación económica a los usuarios por el periodo de pandemia, la definición de prioridades en infraestructura y la segmentación tarifaria.
Para la audiencia se inscribieron 51 personas pero sólo participaron efectivamente 27, de las cuales fueron 8 usuarios particulares, 8 representantes de organizaciones intermedias y 7 funcionarios públicos, más el representante de la empresa, un consultor económico del Ente Regulador y los defensores de la competencia y de los usuarios.
Una vez culminado el proceso, el Ente tendrá un periodo para realizar el estudio técnico sobre el pedido hecho por Edesa. El presidente del organismo Carlos Saravia, advirtió que el aumento será analizado teniendo en cuenta “el equilibrio con la economía deprimida de las familias salteñas”.
“Ningún incremento que se otorgue podrá ser mayor a los incrementos salariales. Además, contemplaremos la posibilidad de segmentar las tarifas para aliviar la situación de los grupos económicamente vulnerables y la actualización de las multas en búsqueda de una mejoría de la calidad del servicio en distintos puntos de la Provincia”, aseguró el funcionario.