La dependencia cuenta con todo el equipamiento necesario para atender la demanda de la población local y de los trabajadores mineros que se desempeñan en el lugar.
En Tola Grande, el ministro de Salud Pública, Federico Mangione, dejó inaugurado un nuevo edificio del centro de salud que beneficiará a toda la población local y a los trabajadores mineros que se desempeñan en la zona. De la ceremonia participaron el intendente Sergio Villanueva y el gerente de la empresa minera Mansfield, Agustín Frezze.
La dependencia posee una sala de emergencia, shock-room, servicios de apoyo, internación, consulta externa, espacio para futuro laboratorio y para futura sala de rx, lavadero, cocina, comedor de personal y sector de servicios (grupo electrógeno y depósito de residuos).
Mangione agradeció a la empresa Mansfield por haber colaborado con la construcción del nuevo edificio y anunció que el Gobierno de la Provincia realizará una inversión superior a los 250 millones para renovar el equipamiento actual.
Además señaló la importancia de este nuevo edificio por el crecimiento demográfico de toda la zona de la puna y enfatizó en la premisa del gobernador Sáenz de “continuar llevando salud federal a cada rincón de la provincia para garantizar la atención de los salteños”.
El jefe comunal destacó el trabajo articulado entre el Gobierno y el sector privado lo cual permitió la construcción del nuevo centro ya que “la empresa minera colaboró con el 50% del presupuesto total del edificio”. Asimismo, indicó que la unidad sanitaria beneficiará a más de 400 personas, sin tener los trabajadores y turistas que llegan al municipio.
El centro posee conectividad a internet, lo que le permite, entre otras cosas tener instalada la historia clínica digital (SAFESA)
El nuevo edificio se construyó mediante la firma de un convenio entre la Municipalidad de Tolar Grande y la empresa Mansfield Minera S.A. sobre el mismo terreno donde se encontraba el antiguo centro. El equipamiento fue otorgado por el Ministerio de Salud Pública.