Fue una jornada que se abrió al diálogo sobre el presente y el futuro salteño, sobre la lucha de las juventudes en diferentes sectores, siendo ellos y ellas impulsores y protagonistas del cambio.
Durante el encuentro se resaltó la apertura que siempre dio el Gobernador Gustavo Saenz a los y las jovenes, y particularmente su visión en la generación de políticas públicas que busquen ese piso de igualdad y oportunidades para las juventudes de toda la provincia.
Entre otras, se resaltó la Reforma de la Constitución, la creación de la Universidad Provincial, la becas estudiantiles, la convocatoria a muchos jóvenes para la conformación de su equipo de Gobierno y la obra publica que permitió a muchos jóvenes de la provincia acceder a su vivienda.
Del encuentro con 300 jóvenes participaron el coordinador Institucional del Gobierno, Pablo Outes; el rector de la UPATECO, Carlos Morello; el secretario de Relaciones Institucionales, Antonio Hucena; el director de la Juventud, Pablo Marcial. Además, estuvieron Francisco Benavidez, Matias Assennato, Lino Yonar, Chino Rodriguez, Carlos Barroso, Santiago Alurralde, Emilce Mauri, Diego Zavaleta, Facundo Humacata y Noelia Morales Barbera, entre muchos otros.