El equipo de Lionel Scaloni goleó a su para boliviano para seguir siendo el líder de las Eliminatorias y quedó a un paso de clasificar al mundial antes de fin de año.
La Selección Argentina goleó 6-0 a Bolivia en el Monumental por la fecha 10 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.
Argentina comenzó a presionar la salida de Bolivia a partir de los 15 minutos y a los 19 la presión fue efectiva, Lautaro Martínez robó, el rebote le quedó a Messi que encaró y definió al primer palo para poner el 1-0 en el marcador.
Tras el gol el equipo de Scaloni tuvo más situaciones de gol. Con el gran aporte y armado de Messi, el equipo mejoró en en el armado y también de cara al arco. El mismo 10 tuvo dos tiros libres, uno se fue por arriba del travesaño y el otro estuvo a nada de ser gol pero el arquero Viscarra voló para evitar el segundo tanto.
A pocos minutos del final del primer tiempo, la albiceleste salió de contra con un gran pase en profundidad para que Messi se vaya mano a mano co Viscarra pero no fue egoísta y le cedió al costado a Lautaro Martínez para que el atacante del Inter ponga el 2-0.
Pero no fue la última de los primeros 45 minutos. Ya que a los 47, Messi filtró pase por encima del lateral derecho boliviano para que Julián Álvarez quede mano a mano con Viscarra y el atacante del Atlético Madrid definió al segundo palo para poner el 3-0.
A los 68 llego el cuarto tanto argentino. Leandro Paredes, que recién había ingresado, filtró un gran pase en profundidad a la espalda del lateral izquierdo, Nahuel Molina fue al fondo, tiró el centro atrás y Thiago Almada remató para poner el 4-0. Con este tanto el ex jugador de Vélez convirtió por primera vez con el seleccionado mayor argentino.
Cuando parecía que todo estaba terminado, Messi tenía ganas de seguir jugando y en 3 minutos anotó dos tantos más. El primero de ellos la armó toda él, encaró, recortó para su derecha y remató cruzado para poner el 5-0.
Y en la siguiente jugada el astro argentino jugó una pared con Nico Paz, el joven se la devolvió y remató pegado al palo para poner el 6-0.
Con este triunfo, los dirigidos por Scaloni llegan a los 22 puntos para ser los únicos líderes de las Eliminatorias por lo menos hasta noviembre. Mientras que Bolivia cortó con su gran racha de tres victorias consecutivas, se mantiene con 12 unidades pero cayó al séptimo puesto, posición de repechaje.
En noviembre Argentina visitará el 14 a Paraguay en Asunción y el 19 recibirá a Perú aún sin sede confirmada. El seleccionado boliviano visitará a Ecuador el 14 en Guayaquil; mientras que recibirá a Paraguay el 19 en la altura.