Junto a otros dos hombres, fue condenado por ingresar violentamente a dos casas y robrar distintos elementos.
El fiscal penal 3, Horacio Córdoba Mazuranic, representó al Ministerio Público ante la Sala III del Tribunal de Juicio del Distrito Centro, en la audiencia de debate contra Víctor Raúl Ramos y Ramiro William Ramos por el delito de encubrimiento y contra el concejal de la Ciudad de Salta, Ricardo Ariel Flores, por el delito de robo con efracción y en poblado y en banda.
El concejal salteño fue electo en noviembre de 2019 por el partido olmedista Ahora Patria y asumió en diciembre de ese mismo año.
El hecho investigado ocurrió en octubre de 2018 en barrio San Calixto, cuando los imputados, junto a otras personas, se presentaron en dos domicilios y usando la fuerza, ingresaron y sustrajeron diversos bienes.
La jueza Carolina Sanguedolce le impuso a Víctor Raúl Ramos, la pena de 7 meses y 23 días de prisión condicional por el delito de encubrimiento, que se unificó con una condena anterior en la pena única de 2 años y 6 meses de prisión condicional.
Ramiro William Ramos fue condenado a la pena de 7 meses y 23 días de prisión condicional por el delito de encubrimiento y el concejal Flores, fue condenado a 3 años de prisión de ejecución condicional por el delito de robo con efracción y en poblado y en banda.
Aunque la pena no implica complimiento efectivo de prisión, el concejal no se presentó a la sesión y dejó trascender que presentará su renuncia al cargo.