Lo anunció el ministro de Gobierno Ricardo Villada. Además, negó la vacunación del gobernador Gustavo Sáenz, su entorno familiar y funcionarios de primera línea que no sean de Salud. Picante cruce con los medios de prensa.
El ministro de Gobierno Ricardo Villada brindó una conferencia de prensa informativa, confusa y polémica con los medios de prensa con respecto a la transparencia en el proceso de vacunación en Salta, donde se hicieron anuncios de forma, pero no de fondo en este sentido.
Villada anunció que en adelante, será el Comité Operativo de Emergencia (COE) quien determine los funcionarios públicos que pertenecen al grupo estratégico de vacunación, luego de trascender en los medios de comunicación ciertos nombres de funcionarios que habrían recibido la vacuna contra coronavirus.
El funcionario negó en este marco que el Gobernador haya recibido alguna dosis, tampoco su entorno familiar o algún ministro y secretario de Estado, salvo del área de Salud.
Se produjo luego de esto una ronda de preguntas y respuestas entre Villada y los periodistas presentes ya que nunca negó que hayan sido inoculados Pamela Calletti quien es asesora jurídica, el coordinador político Pablo Outes quien en jerarquía es superior a un ministro o el secretario Antonio Hucena.
Confirmó que existe una lista de 10 funcionarios que se vacunaron, pero indicó que existe un impedimento legal de informar quienes son, salvo con un pedido de la Justicia.