Únicamente en la noche del sábado y madrugada del domingo, la Policía de Salta detectó 9 fiestas clandestinas.
Las fiestas clandestinas atentan contra el desarrollo normal de otro tipo de actividades en el seno de una pandemia que en vez de desaparecer, parece tomar impulso. Sin estigmatizar a los jóvenes, en su mayoría al contagiarse no presentan síntomas relevantes, por lo que son un foco de contagio permanente.
Entre la noche del sábado y la madrugada del domingo, se realizaron 2.708 intervenciones preventivas y labraron en total 415 infracciones por distintos incumplimientos en su mayoría por no usar tapa boca también por reuniones masivas, entre otras transgresiones.
Lo más grave es que se detectaron 9 fiestas clandestinas en la Provincia tras reportes al Sistema de Emergencia 911. Se registraron en las localidades de Cerrillos, La Merced, Joaquín V. González, Aguaray, y El Quebrachal. Se hicieron las consultas judiciales correspondientes y se infraccionaron a los responsables, informó el Ministerio de Seguridad.
Las distintas áreas que conforman la Policía de Salta trabajan intensamente a fin de dar cumplimiento a las disposiciones del Comité Operativo de Emergencia ante la pandemia. En lo que va del 2021 se realizaron 25.452 procedimientos de seguridad sanitaria en el territorio provincial.
La proliferación de fiestas no autorizadas durante los fines de semanas, viene siendo denunciada también por empresarios con locales bailables nocturnos, quienes aseguran que pueden ofrecer con protocolos un marco seguro para este tipo de actividad.
Varios pedidos fueron analizados en los últimos meses en el Comité Operativo de Emergencia, pero aún sin respuesta favorable, algo que parece improbable cuando los casos no merman desde hace un par de semanas.