Suspendieron 30 días a un gremialista que cuestionó la semana pasada a Bettina Romero. La Intendenta recorrió bacheos y aseguró que las obras se hacen por administración. El gremialista salió al cruce y dijo que “debería estar presa” por la adjudicaciones de obras a empresas privadas.
Un trabajador que remarcó irregularidades en el municipio de la ciudad de Salta fue suspendido por 30 días a partir de unas expresiones realizadas contra la intendenta Bettina Romero.
El Procurador Jurídico y Legal de la Municipalidad de Salta, Daniel Nallar, firmó una resolución por la que abre sumario y suspende por 30 días al delegado del Sindicato de Municipales de Salta, Víctor Cejas, en la Planta Hormigonera. El empleado había denunciado vaciamiento y que la gestión estaba a favor del trabajo tercerizado, dejándolo sin actividad a los propios municipales.
«En la Hormigonera no está trabajando nadie ni los camiones ni los changos. A lo mejor están pasando las obras por administración para que puedan tener de dónde agarrarse, pero no se gasta ni un millón en una cuadra ¿dónde está la plata?”, declaró la semana pasada
«Con todo lo que dijo ya debería estar intervenido el municipio. La intendenta debería estar presa, pero aprendió de su padre, de tal palo tal astilla!, aseguró Cejas. Estas declaraciones a medios fueron tomadas por las autoridades municipales como amenazas, motivando la suspensión.
La relación entre el gabinete municipal y los representantes gremiales es tenso, desde el inicio de la gestión. La semana pasada amenazaron con medidas de fuerzas en pedido de incremento salarial y por falta de diálogo con la jefa comunal.