Los agentes de la División Unidad Operativa Federal de Salvador Mazza secuestraron en Tartagal, 60 toneladas de soja que era transportada al vecino país en dos camiones.
La Policía Federal Argentina le dio otro golpe al contrabando de nuestro país hacia Bolivia, al incautar en las 60 toneladas de soja que eran movilizadas en dos camiones con sus respectivos acoplados.
El operativo se llevo a cabo en la Ruta Nacional Nº 34 a la altura del Paraje Virgen de La Peña, con el objetivo de prevenir delitos de competencia federal, vinculados al contrabando desde y hacia el Estado Plurinacional de Bolivia.
Durante el mismo, los uniformados detuvieron la marcha de dos camiones tripulados por dos hombres respectivamente. Al efectuar la requisa de los rodados, hallaron un total de sesenta toneladas de granos de soja, los cuales carecían de la documentación correspondiente.
En consecuencia, los uniformados confiscaron la mercadería y los vehículos, mientras que los choferes de los mismos, argentinos y mayores de edad, fueron notificados de la causa.
Cabe destacar que el cargamento incautado, se encuentra valuado en aproximadamente 14.000.000 de pesos. Los elementos secuestrados, quedaron a disposición de la AFIP Aduana Pocitos por infracción a la ley 22.415 (Código Aduanero).