Las hermanas del Carmelo habían denunciado que estaban retenidas contra su voluntad en el Convento y fueron rescatadas tras un cinematográfico operativo de la policía.
El fiscal penal 2, Ramiro Ramos Ossorio, investiga la situación de dos mujeres, integrantes de la comunidad religiosa del convento San Bernardo, quienes habrían experimentado conflictos con las autoridades del lugar al momento de querer retirarse.
Una de ellas fue retirada del lugar con orden de allanamiento el pasado martes 20 y la otra se retiró previamente por sus propios medios. Según trascendió, después de fracasar el diálogo con la Madre Priora del Carmelo, los policías debieron trepar a los techos para poder ingresar al edificio.
Este lunes, se recibió el testimonio de ambas mujeres, quienes dieron su versión de los hechos y aseguraron que pidieron el retiro pero les fue negado.
A todo esto, el Arzobispado de Salta anunció que pedirá la intervención inmediata del Vaticano porque «hay irregularidades insalvables e inextensibles», sostuvo el representante legal, Eduardo Romani.
El abogado, precisó que durante el operativo de rescate de las monjas, «a los policías se les cerró la puerta en la cara, mientras por que por un ingreso lateral dejaron entrar a referentes de María Livia y su esposo, Néstor Obeid». «Pasan cosas muy raras», agregó.