De esta manera desde el Gobierno provincial se confirmó que mantendrán las disposiciones tomadas la semana pasada.
El presidente Alberto Fernández anunció fuertes restricciones por dos semanas para la circulación y las actividades en el Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba), entre las 20 y las 6 de la mañana. También dispuso el cierre de los colegios por el mismo lapso de tiempo.
En Córdoba, por su parte, el gobernador Juan Schiaretti decidió mantener el esquema de cierres que está vigente desde el jueves pasado.
Eso significa que en la provincia de Córdoba no habrá nuevas restricciones. Así, se mantienen vedadas la circulación y la actividad nocturna gastronómica, de lunes a viernes, entre las 0 y las 6, y entre la 1 y las 6 los sábados, domingos y feriados.
Durante las febriles reuniones de ayer trascendió cierto enojo del Presidente con gobernadores e intendentes, por no tomar medidas para bajar los contagios.
“Espero que los gobiernos provinciales y municipales fiscalicen las decisiones que tomamos y hagan cumplir las decisiones. Ojalá entiendan que me tienen que acompañar en este momento difícil”, manifestó el jefe del Estado.