Dinero allanamiento CIF

Cornejo apuntó contra la Procuración por «manchar» a la Policía

El Ministro de Seguridad negó una disputa con la Procuración por la investigación de una financiera trucha en la que están involucrados policías pero pidió respeto institucional y dar los nombres de los acusados.

El ministro de Seguridad y Justicia de Salta, Abel Cornejo, habló sobre las acusaciones de la Procuración General contra la Policía de la Provincia en el marco de la investigación de una financiera trucha y dijo que no se puede acusar institucionalmente a la fuerza.

“Una cosa es que haya oficiales o suboficiales de la Policía involucrados y otra cosa es que se manche a la institución”, dijo Cornejo y aseguró que no fue notificado de ninguna detención por parte de la Procuración General aunque el fin de semana la fiscalía interviniente confirmó la detención de un Oficial y un Cabo.

El Ministro sostuvo que “cuando hay un hecho de corrupción en cualquier poder del Estado, no se dice que ese Poder está involucrado sino que se habla de personas en concreto”. “No se puede alegremente manchar a toda una institución sin dar nombres”, destacó Abel Cornejo.

Por otra parte, el Ministro de Seguridad negó un enfrentamiento con la Procuración por la designación del jefe de investigadores y señaló que José Mirando fue pasado a disponibilidad “porque un comisario general puede ser jefe, subjefe, director de una unidad Regional pero no puede prestar servicio fuera de la Policía”.

Recordó que él decidió reincorporar al Comisario Miranda a la fuerza, que él decidió su ascenso pero que trabajar en el Ministerio Público no es un destino policial y rompería al orden institucional.

Cornejo destacó que el Procurador, Pedro García Castiella, podría, en todo caso, contratarlo como comisario coadyudante como sucede con Jorge René Silisque pero que “no existe que un comisario general desempeñe funciones en el Ministerio Público”.

 

 

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *