Este lunes culmina el juicio contra el exintendente de San Lorenzo y el empresario Sergio Armando, imputados por fraude en perjuicio de la administración pública y peculado de servicios.
Durante los alegatos la fiscalía solicitó una pena de cuatro años y ocho meses de prisión efectiva para Gonza como autor de los delitos de fraude en perjuicio de la administración pública (dos hechos) y peculado de servicios, en concurso real.
Para Armando, en tanto, la parte acusatoria pidió una pena de tres años y seis meses de prisión efectiva como autor de los delitos de fraude en perjuicio de la administración pública (dos hechos) y partícipe necesario de peculado de servicios, en concurso real.
La defensa de Gonza solicitó al tribunal la absolución lisa y llana y, subsidiariamente, absolución por el beneficio de la duda. La de Armando, en tanto, pidió la absolución lisa y llana y, subsidiariamente, aplicación del principio de la duda o el mínimo de la pena de la tentativa de todos los delitos que se le imputan.
El juicio se desarrolla con tribunal colegiado integrado por los jueces Ángel Amadeo Longarte, Javier Aranibar y María Gabriela González. Por el Ministerio Público interviene la fiscal penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, Ana Inés Salinas Odorisio.
Los dos imputados están acusados de realizar maniobras fraudulentas para desviar fondos de la comuna de San Lorenzo a favor de sus propios patrimonios.