hospital campaña rosario frontera

Covid-19: En Rosario de la Frontera se instaló un hospital de campaña

La falta de camas en el hospital local demandó instalar esta estructura de emergencia del Ejército para recibir a casos de mediana y baja complejidad.

Rosario de la Frontera es uno de los municipios incluidos en la zona roja por tener alto riesgo epidemiológico y justamente, una de las condiciones que se tienen en cuenta para ocupar esta posición es el nivel de ocupación de camas hospitalarias.

Esta semana se conoció la escasez de camas en el hospital Melchora Cornejo, por lo que las autoridades sanitarias locales pidieron al Ministerio de Salud un refuerzo urgente que llegó de la mano del Ejército argentino, organización que instaló un hospital de campaña, además de llega a la localidad otros elementos indispensables para la atención por COvid-19.

Este es el único nosocomio de la zona sur que posee unidad de terapia intensiva, motivo por el cual, en caso de urgencia, asisten pacientes de la segunda sección, de El Tala, El Jardín y La Candelaria.

La situación en el hospital de Metán no es mejor. De las 20 camas para pacientes con coronavirus están ocupadas 15, por este motivo también se enviará un refuerzo.

La zona sur de la provincia está conformada por los departamentos Metán, Rosario de la Frontera y La Candelaria, incluye a 8 municipios que están en zona de alto riesgo epidemiológico.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *