Grieta

Crece la imagen de los dirigentes que se mantienen fuera de la “grieta”

El monitor social de junio elaborado por Taquión advirtió que “la población busca correrse de esa división y algunos referentes empiezan a posicionarse”.  

En un nuevo informe de Taquión, mostró que “la política tradicional no cesa de disminuir su imagen positiva. Por su parte, los referentes que se posicionan por fuera de los partidos clásicos, continúan en alza y generan un buen impacto dentro de la sociedad”. 

La encuesta detalló que “el 34,4 por ciento de los argentinos votaría a una persona por fuera de la política, también denominado ´outsider´, aunque puntualizó que, por ejemplo, figuras como la de Javier Milei cayó significativamente, más de 10 puntos porcentuales. 

En tanto, el 23,5 por ciento de los encuestados mostró desconfianza sobre las elecciones del próximo año, mientras que el 77,2 por ciento confirmó que votaría por una persona que no tenga nada que ver con un partidlo político. En el mismo sentido, 6 de cada 10 argentinos señalaron a los políticos como máximos responsables de iniciar la “grieta”. 

 

 

Por otra parte, Taquión advirtió que la imagen de los políticos cayó significativamente. “Esto evidencia que la población está cansada y reclama una luz de esperanza, como mínimo para salir de la crisis”, destacó la encuesta. 

 

La Libertad ¿avanza? 

Javier Milei inició su campaña con una escalada meteórica, llegando a tener 42,4% de imagen positiva, algo que no se veía hace mucho tiempo. Pero todo lo que sube tiene que bajar y “El León” no fue la excepción: su imagen positiva se encuentra en 32,3%, muy por debajo de la negativa. El tiempo, la estrategia y el horizonte que elija serán las variables que harán mover los puntos hacia arriba o hacia abajo, advirtió la encuesta. 

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *