Si bien los estadista modernos lo favorecen como máximo goleador de la historia, existen voces en contra como las de Romario e historiadores del fútbol.
Con un Cristiano Ronaldo implacable y autor de un gol, Juventus se adjudicó este miércoles la Supercopa de Italia al vencer al Napoli por 2 a 0.
El partido que se disputó en la cancha de Sassuolo, tuvo a la ‘Vecchia Signora‘ como ganador por un gol del portugués a los 19 minutos del segundo tiempo y el español Alvaro Morata, en tiempo de descuento.
Con este gol Cristiano Ronaldo se convirtió en el máximo goleador de la historia del fútbol profesional para muchos, al alcanzar las 760 conquistas y quedarse con su título número 33. Atrás quedó el austríaco Josef Bican, quien ostentaba 759 conquistas.
Sin embargo, algunos historiadores futbolísticos asegura que los de Bican fueron 805. Además, el brasileño Romario afirma que su récord ostenta más de 1.000 goles; e incluso historiadores del Santos, indican que Pelé mantiene una marca que también supera las mil conquistas.