La vicepresidenta de la Nación utilizó su cuenta de Twitter para apuntar contra la autorización que otorgó el Gobierno y dijo que el kirchnerismo había expresado en reserva su disconformidad.
La vicepresidenta Cristina Kirchner utilizó su cuenta de Twitter para cuestionar el aumento de las prepagas que autorizó el gobierno nacional y calificó esa decisión como “francamente inaceptable” y contó que, en reserva, el kirchnerismo ya había expresado su oposición a esa medida.
El aumento fue autorizado por la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS), que depende del Ministerio de Salud, dirigido por Carla Vizzotti. La SSS es el organismo a cargo de controlar a las obras sociales. Está hoy a cargo del médico Daniel López, un hombre cercano a Ginés González García que resistió al recambio que se dio en el área tras el escándalo del vacunatorio vip.
Cristina Kirchner dijo que este nuevo aumento “de dos dígitos (13,8%), que el Gobierno autorizó a las empresas de medicina prepaga” es “francamente inaceptable”, y destacó que estas compañías “suman el 114% anual de aumento otorgado”, lo que representa “más de un 20% sobre la inflación anualizada”.
La SSS dispuso este aumento basada en un índice que contempla cómo evolucionaron los costos de las prestaciones sanitarias, según una serie de indicadores elegidos por los funcionarios. Durante este año, los precios de las prepagas subieron en enero, marzo, abril, mayo, junio, julio, agosto y octubre.
El de diciembre será el aumento más elevado y provocará que los valores se dupliquen, y aún más, respecto de los que estaban vigentes a fines de 2021.