Cristina Kirchner

Cristina Kirchner ligó el aumento de la carne con la «codicia» empresarial

La vicepresidenta utilizó su cuenta de Twitter para citar a la vocera de la Casa Blanca que explicó con ese motivo la razón de las subas de costos de productos en Estados Unidos.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner sugirió que los aumentos de los precios, en especial del sector de la carne pueden deberse a «la codicia de los conglomerados» del rubro, al citar a la vocera de la Casa Blanca que explicó esta tarde la razón de las subas de costos de productos en Estados Unidos.

Fernández de Kirchner escribió en su cuenta de la red social Twitter un posteo en el que recomienda escuchar las palabras de la vocera del gobierno de Estados Unidos, Jen Psaki.

«El Presidente (Joe Biden) y el secretario de Agricultura han hablado de lo que hemos visto como la codicia de los conglomerados cárnicos, que es un área que cuando la gente va al supermercado y habla de comprar una libra de carne, dos libras, diez de carne, los precios son más altos…», expresó la funcionaria estadounidense.

Para Psaki, eso, en opinión de Biden y en la opinión del secretario de Agricultura, «se debe a lo que se podía llamar codicia corporativa, podría llamarlo inflar los precios durante la pandemia».

«Hay otras áreas -dijo- en las que hemos visto aumentos debido a problemas de la cadena de suministro y estamos viendo esos aumentos en todo el mundo, en lo que se refiere a los precios de gas, el suministro de petróleo y cosas por el estilo…», añadió.

Para finalizar, la vocera de la Casa Blanca sostuvo: «hay algunas áreas en las que hemos visto a las corporaciones beneficiarse y obtener ganancias de la pandemia».

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *