«De silencios y curiosidades. De leyes y responsabilidades» es el título de la misiva publicada este sábado en sus redes sociales y en su web personal.
La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner consideró que la decisión sobre un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) «siempre la tuvo, la tiene y la tendrá el Presidente de la Nación» y pidió que «a nadie lo engañen sobre quién decide las políticas en la Argentina», en una carta publicada en sus redes sociales.
La exmandataria se pronunció de ese modo en un texto titulado «De silencios y curiosidades. De leyes y responsabilidades», que publicó en su cuenta de Twitter y en su página oficial, en el que se refiere a la deuda que dejó el gobierno de Mauricio Macri, el rol de la oposición y los medios de comunicación.
En el texto, aludió al título de una nota periodística que decía: «El FMI, la lapicera de Cristina Kirchner y la disputa que recrudece de Alberto Fernández con la vicepresidenta», publicado hace varias semanas.
La vicepresidente no lo dice abiertamente pero dejó en claro que no quiere asumir ninguna responsabilidad especial en la relación con el organismo y el plan plurianual que el presidente prometió enviar al Congreso.
El Gobierno debe llegar a un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional para renegociar los USD 43.200 millones que la Argentina aún le debe al organismo internacional, contraidos en la gestión de Mauricio Macri.
La vicepresidenta preguntó: «¿En serio que los mismos y las mismas que trajeron de vuelta el FMI a la Argentina, reiniciando el ciclo trágico de endeudamiento que Néstor Kirchner había clausurado en el año 2005, hoy no se hacen cargo de nada?».
«¡Vamos! ¡Por favor! La política debe dejar de ser sólo un show para la televisión», expresó y recordó que «a partir del 10 de diciembre de este año y por primera vez desde 1983, con el advenimiento de la democracia, el peronismo no tendrá quórum propio en la Cámara de Senadores de la Nación».
De silencios y curiosidades. De leyes y responsabilidades. https://t.co/9PAwlk268Z pic.twitter.com/fC7bfn4yYI
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) November 27, 2021