La jueza María González revocó la condicionalidad y unificó dos condenas, por lo que Rodrigo Díaz deberá cumplir la pena en la Unidad Carcelaria 1 por violación de domicilio, amenazas con arma y lesiones.
Dos años y cinco meses de prisión efectiva cumplirá Rodrigo Alejandro Díaz (21) por resultar autor material y penalmente responsable de los delitos de violación de domicilio, amenazas con arma, lesiones leves agravadas por la relación de pareja preexistente y por mediar violencia de género y desobediencia judicial, todo en concurso real.
La jueza María Gabriela González, vocal de la Sala III del Tribunal de Juicio, revocó la condicionalidad de una pena dictada anteriormente a Díaz y unificó ambas condenas en el monto de tres años y cinco meses de prisión efectiva. Ordenó el traslado del condenado a la Unidad Carcelaria 1.
Rodrigo Alejandro Díaz fue denunciado por su expareja. La mujer relató que el día del hecho se dirigía a comprar a un almacén cercano a su domicilio cuando observó al imputado descender de un colectivo. Al verla, él la tomó del brazo y la obligó a entrar a la pensión donde ella residía junto a su hija. Allí comenzó a insultarla y a exigirle que le diera dinero. Tras revisar sus pertenencias, sacó un cuchillo de entre sus prendas y amenazó con matar a la niña. Ella lo empujó, cayó al suelo y el acusado la pateó.
La denunciante aprovechó un breve descuido de su expareja para alzar a la menor y salir a la calle. Se dirigió raudamente a la casa de su madre, ubicada a pocas cuadras de allí. En un primer momento, Díaz la siguió pero luego desistió y se marchó.