La mercadería, en infracción a la Ley 22.415, era transportada en una camioneta y fue detectada por efectivos de la Gendarmería Nacional.
Efectivos dependientes del Escuadrón 54 “Aguaray” efectuaban controles sobre un camino vecinal conocido como “El Cementerio” cuando observaron un vehículo Toyota Hilux ocupado por dos ciudadanos, quienes circulaban en sentido Norte-Sur.
Al advertir la presencia del personal de la Fuerza, el conductor del rodado comenzó a realizar maniobras evasivas a fin de evitar el control e intentó darse a la fuga.
Los funcionarios lograron que el mismo detenga su marcha y tras llevar a cabo la requisa correspondiente, ante la presencia de testigos, detectaron en el interior de la camioneta 25 cajas que contenían cigarrillos extranjeros, sin el correspondiente aval legal. Totalizando 12.500 paquetes.
La Fiscalía Federal de Orán orientó la incautación de la mercadería en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero” y que ambos involucrados queden supeditados a la causa.