El Gobierno de la Nación decretó feriado nacional para recibir a la selección argentina pero, tras idas, vueltas y mucha confusión, Salta decidió que la administración publica trabaje con normalidad.
El gobierno nacional decidió decretar este martes como feriado nacional a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU). El objetivo es que los argentinos puedan salir a festejar con el equipo que logró ganar la Copa del Mundo en Qatar.
“Declárase feriado nacional el día 20 de diciembre de 2022 con el fin de que el pueblo argentino pueda festejar y compartir con la SELECCIÓN MASCULINA ARGENTINA DE FÚTBOL el título de Campeones Mundiales de Fútbol obtenido en la “Copa Mundial de la FIFA CATAR 2022″, sostiene el DNU que firmó el Presidente.
El decreto también señala que las entidades bancarias y la AFIP trabajan hasta las 12 del mediodía. Mientras que el resto de los negocios implementarán el esquema habitual que utilizan en cada feriado.
Por último, indica: “Instrúyese a los distintos organismos para que implementen las medidas necesarias a efectos de mantener la continuidad de los servicios esenciales”.
Aunque los festejos tendrán lugar en la ciudad de Buenos Aires, la medida alcanza a todo el territorio nacional. Por lo que numerosos gobernadores anunciaron que no adherirán. Es el caso de Salta, que si bien había asegurado con un comunicado que regiría en todo el territorio provincial el feriado, sobre la medianoche hizo trascender en redes sociales que, finalmente, la administración pública trabaja con normalidad.
«El feriado nacional rige para todo el país. No obstante el gobernador gustavo saenz instruyó sus funcionarios para que mañana el trabajo en la administración publica provincial sea normal», fue el mensaje que hicieron circular desde el propio Gobierno.