El bonaerense accedió por primera vez en su carrera a la instancia de los mejores 8 del torneo de la capital italiana. Fue gracias a la victoria por 7-6 (7-3) y 6-1 frente al canadiense que había dejado en el camino al Peque Schwartzman.
ederico Delbonis confirmó su gran presente en la victoria que consiguió frente al canadiense Felix Auger Aliassime, que le permitió avanzar a los cuartos de final de un torneo de la categoría Masters 1000.
El azuleño se impuso por 7-6 (7-3) y 6-1 frente al rival que había dejado en el camino al Peque Schwartzman y clasificó a la fase de los 8 mejores singlistas del Master de Roma. El oriundo de Azul, ubicado en el puesto 64 del ranking mundial de la ATP, jugó en un nivel altísimo y superó al ascendente canadiense (21) luego de una hora y 53 minutos, en un partido que se inclinó totalmente a su favor en el segundo set.
El zurdo de 30 años superó su actuación de la semana pasada cuando avanzó a los octavos de final de otro Masters 1000, en Madrid, e intentará dar otro paso este viernes contra el estadounidense Reilly Opelka (47), quien se impuso sobre el ruso Aslan Karatsev (27) por 7-6 (8-6) y 6-4.