Con el objetivo de erradicar la proliferación del Aedes aegypti, que transmite diversas enfermedades endémicas como el Dengue, la municipalidad de Tartagal lanzó el segundo descacharrado anual, que se concretará en barrios, comunidades y parajes, que conforman el municipio.
El objetivo es ejecutar una estrategia local para realizar intervenciones ambientales protocolizadas, para mitigar la propagación de enfermedades que tienen su acentuación en esta época estival.
“Tartagal fue pionero en la realización de los descacharrados que tiene como fin levantar materiales y chatarras en desuso donde se acumula el agua y propicia los criaderos de mosquitos. Esta es una de las acciones preventivas que se replicaron en otros municipios del país, señaló Juan Ignacio Benítez Ocampo, Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Tartagal.
“Ya estamos trabajando en la 2ª etapa anual del descacharrado anual del descacharrado, con una campaña integral de prevención y concientización”.
“Con la firme decisión del Intendente Franco Hernández y el constante apoyo del Gobernador Gustavo Sáenz, estamos cumpliendo las tareas de prevención durante todo el año”, cerró Benitez Ocampo.