Una familia presentó una denuncia por discriminación, por la que el Inadi pidió la intervención del Gobierno de Salta contra la institución educativa cristiana evangélica.
El Inadi tomo intervención ante la denuncia por discriminación que presentó una familia contra un colegio religioso de Salta, por no aceptar alumnos que no se perciban con su sexo biológico, confirmó el delegado en Salta del Instituto, Gustavo Farquharson.
«La denuncia fue porque el colegio pide que se cambien de institución si tienen una percepción distinta de su género”, dijo el funcionario en diálogo con El Influencer y detalló que, incluso, en el formulario de inscripción para estudiantes el colegio aclara que «el Instituto Timoteo trata a sus alumnos de acuerdo con su sexo al nacer».
En el mismo documento, la institución preguntó a tutores de los alumnos y alumnas si se comprometían a trabajar con el colegio en la búsqueda de un pase a otro establecimiento en caso de que, con el correr del tiempo, el niño, la niña o el joven decidan «ser tratados de una manera distinta, no de acuerdo con su sexo al nacer».
«Desde el Inadi intervinimos, realizamos el traslado correspondiente a la institución denunciada y se solicitó al ministro de Educación -a cargo de Matías Cánepa- que arbitre los medios para la correcta y efectiva aplicación de la Ley de Identidad de Género 26743 y la Ley de Educación Sexual Integral 26150 en todos los establecimientos educativos, tanto públicos como privados de Salta», dijo.
“La ley de identidad de género estipula que la autopercepción debe ser respetada y hay indicios de actos discriminatorios”, subrayó Farquharson y se mostró sorprendido por la respuesta del Colegio en la que sostuvo que “son las reglas del juego”.
“La idea de que los privados están al margen de la ley es equivocada, La ley comprende a todos y el estado -en este caso el Ministerio de Educación- tiene que sancionar en el caso de que corresponda”, señaló el funcionario.