los pumas

Derrota de Los Pumas ante los All Blacks

Los All Blacks estaban con sed de venganza y se notó. Nueva Zelanda goleó a Los Pumas por 38-0 y saborea el título. Hubo un recuerdo especial por Maradona. Argentina cierra el torneo el sábado ante Australia.

Los All Blacks estuvieron de diez. Hicieron todo bien, desde el respeto por Diego Maradona mostrando la 10 negra antes de su histórico Haka, hasta lo que mostraron durante el partido ante Los Pumas con un rugby sin fisuras. Se notó que Nueva Zelanda tenía mucha sed de revancha luego de lo que pasó hace dos semanas en Sídney (el triunfo argentino) y lo plasmó en el resultado: un 38-0 que prácticamente les asegura el título del Tres Naciones.

La Selección cierra el torneo el sábado vs. Australia y necesita ganar por ¡92 puntos! para quedarse con la copa.

¿Qué sucedió para pasar del 25-15 de hace dos semanas a esta goleada en cero? Nueva Zelanda se hizo fuerte en lo simple, ahogó con una presión contante a Argentina, capitalizó casi todas las que tuvo y no perdonó ninguna imprecisión de Los Pumas. Por el lado de la Selección, fue una conjunción de errores propios y forzados, malas decisiones a la hora de jugar y también un desgaste que se nota: son tres partidos en tres semanas ante los mejores.

Los dirigidos por Ledesma tuvieron muy poca obtención y sin eso, no se puede jugar. Falló el scrum y el line, se cayó la guinda en las pocas que el equipo fue para adelante y la frustración se notó en cada gesto. No se negoció la entrega, porque por momentos hubo una muy buena defensa, bancando con el hombro más allá de que sabían que era derrota inevitable. Aunque es cierto, el score es duro, con el 5-0 en tries, y volviendo a quedar en cero luego de cuatro años (la última vez fue un 27-0 vs. Francia en junio del 2016).

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *