Después de una extensa investigación, Gendarmería y la AFIP realizaron allanamientos en Salta, Tucumán y Jujuy y desbarataron una asociación ilícita dedicada a la exportación de materiales ferrosos.
Tras seis meses de investigación por parte de una Unidad de Inteligencia de Gendarmería Nacional con asiento en Salta, junto a la División de Investigaciones de AFIP, se logró desarticular una importante organización dedicada al contrabando de materiales ferrosos.
Según señalaron desde la Gendarmería, durante esos meses se logró reunir numerosa cantidad de pruebas, por lo que el Ministerio Publico Fiscal de Salta ordenó realizar 13 allanamientos en diferentes inmuebles de Salta, Tucumán y Jujuy.
Personal perteneciente a diferentes unidades de Gendarmería Nacional, acompañados por personal de AFIP y DGI llevaron a cabo la medida judicial logrando el decomiso de grandes cantidades de metales como hierro, bronce y cobre, como así también el secuestro de camiones, acoplados y vehículos utilizados para concretar esta actividad y la suma de grandes cantidades de Divisas en efectivo en moneda nacional y extranjera.
Asimismo, quedaron siete personas supeditadas a la causa mientras continúan las investigaciones.