Con allanamientos simultáneos, la policía desbarató una banda que está acusada de robar más de 20 millones de pesos en la localidad norteña.
La Policía de Salta por medio de la Subdirección General de Investigaciones Zona Norte desbarató a una banda criminal que operaba en localidades del norte provincial cometiendo delitos contra la propiedad.
A partir de una investigación que se extendió por dos meses se realizaron, varios allanamientos en inmuebles de Orán, Aguaray y Salvador Mazza, para dar con los responsables de la sustracción de más de 20 millones de pesos que sufrió un comerciante en la vía pública en Aguas Blancas.
Entre las diligencias investigativas se destacó el importante aporte de los registros de las cámaras de seguridad del Sistema de Emergencias 911 en la localidad fronteriza donde miembros de la banda delictiva cometieron el hecho utilizando distintos vehículos.
En los allanamientos se secuestraron cartuchos de diferentes calibres, dinero en efectivo, vehículos y demás elementos que sirven a la causa. Intervino la Fiscalía Penal 3 de Orán y el Juzgado de Garantías correspondiente.
Cabe destacar que la Subdirección General de Investigaciones Zona Norte, con sede en Orán, fue creada el año pasado con el objetivo de potenciar las herramientas logísticas y la calidad investigativa en el marco de la lucha contra organizaciones criminales.