La Policía negó la versión sobre el hallazgo sin vida de la mujer desaparecida desde el 11 de septiembre y aseguró que se intensificó la búsqueda.
La policía de Salta desmintió las versiones que circulaban sobre el hallazgo sin vida de Jésica Gutiérrez, la mujer de 33 años desaparecida en La Caldera desde el 11 de septiembre, y aseguró que continúa la búsqueda y que se intensificó el operativo.
«Está descartada esa información, seguimos buscando y trabajando con todas las áreas investigativas», señaló el vocero de la Policía, Cristian Aguilera, y confirmó que sí se halló el cuerpo de la presunta pareja de la joven y que se abrió una investigación paralela.
Por su parte, la fiscal penal de la Unidad de Femicidios, Mónica Poma, señaló que a partir de las denuncias se activó el protocolo de búsqueda con el cumplimiento de diversas diligencias tendientes a ubicar su paradero, entre ellas rastrillajes diarios en la zona, encabezados por personal de la División de Búsqueda de Personas Desaparecidas y con la colaboración de efectivos de la jurisdicción, de los grupos investigativos y de la División Canes.
Pidió la colaboración de la comunidad, para que la persona que pueda aportar datos ciertos sobre la persona reportada como desaparecida, se comunique al Sistema de Emergencias 911 o se dirija a la dependencia policial más próxima.
Se trata de una mujer de tez blanca, cabello hasta los hombros color pelirrojo, y tiene una cicatriz en una de sus piernas y otra en la zona abdominal.
La última vez que fue vista, vestía un pantalón rosado, un top blanco y un camperón negro.