Son entre 30 y 40 personas que pertenecen a agrupaciones de desocupados de San José de Metán. Piden que sus planteos por trabajo sean escuchados.
Alrededor de 40 personas que pertenecen a nueve agrupaciones de desocupados de San José de Metán llegaron ayer caminando a la ciudad de Salta y permanecen en un acampe en el parque San Martín a la espera de que el gobernador Gustavo Sáenz o miembros de su gabinete lo reciban para escuchar sus demandas.
Los manifestantes exigen obras al Gobierno provincial con mano de obra de la localidad del sur provincial. La semana pasada protagonizaron cortes en la ruta nacional 9/34 y el viernes partieron caminando hacia la capital salteña.
Este fue un año casi nulo para la realización de obras públicas en todo el país, la crisis económica tras el gobierno de Mauricio Macri y el efecto de la pandemia, generó un marco en el que la inversión pública en infraestructura estuvo limitada a pocos proyectos con financiamiento.
Las organizaciones de desocupados generalmente son mano de obra de proyectos con ejecución municipal, que este año fueron limitados.
Luego de recorrer 145 kilómetros llegaron este lunes al expeaje Aunor, donde varios de los desocupados tuvieron que ser asistidos por heridas en los pies y deshidratación.
Mientras tanto dos de los miembros del grupo, Hugo Cazón y Carlos Mendoza fueron demorados por la Policía en la zona del Grand Bourg. Son los encargados de la logística y estaban por preparar alimentos y un acampe en ese lugar.