De forma interina la Jefatura de Policía estará a cargo del comisario general Miguel Ceballos y la Subjefatura del comisario mayor Pablo Vilte. Ibarra y Herrera pasarán a retiro.
Los jefes salientes José Ibarra y Adriana Herrera fueron autorizados a usufructuar la totalidad de las licencias que se les adeudan. Cumplieron los años de servicio correspondientes a la carrera policial y próximamente pasaran a situación de retiro.
El ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, consideró que las instituciones se consolidan en base a una posibilidad cierta de alternancia en el ejercicio del poder y aportan, de esa forma, a la solidez institucional y el fortalecimiento de la democracia, que es el sistema de gobierno más acabado para construir sociedades justas.
En el mismo sentido el saliente jefe de Policía, José Ibarra, destacó en distintos actos públicos de la institución la importancia del recambio institucional y el valor de sostener los pilares republicanos y democráticos en la fuerza de seguridad.