Los afiliados a la obra social que hayan pagado las consultas y prácticas deberán reclamar sus reintegros ante el Instituto Provincial de Salud.
La deuda de $2.200 millones que mantenía el Instituto Provincial de la Salud de Salta (IPSS) con el Círculo Médico fue saldada y la atención en consultorios y prácticas médicas para afiliados a la obra social fueron normalizadas.
“Con la negociación como nuestra principal prioridad, informamos que se efectivizó el cobro de la deuda del IPSS correspondiente a prácticas médicas. En consecuencia, el corte de crédito actualmente vigente queda sin efecto», detalló en un comunicado interno el Círculo Médico pero que el IPS decidió difundir públicamente.
La deuda saldada corresponde al pago de las prácticas médicas de noviembre que no habían sido depositadas en tiempo y forma, sin embargo este viernes 28 vencen los pagos correspondientes a prácticas médicas realizadas en diciembre.
La del Círculo Médico de Salta es una de las deudas que mantiene el IPSS con sus prestadores. En total, según el decreto que dispuso la intervención de la obra social, la deuda asciende a $25 mil millones y el resto de los prestadores mantiene el «estado de alerta».