Dos fueron detenidos en la calle y los otros seis mientras estaban reunidos con funcionarios de la Municipalidad.
Por disposición de la Fiscal Penal N°5, Gabriela Buabse, la policía detuvo a ocho dirigentes de la agrupación “Unidos y Organizados”, que realizaron una violenta manifestación en el edificio de la Municipalidad.
En reclamo de puestos laborales, fondos para comedores y asistencia social, los militantes forcejearon con la seguridad privada, ingresaron violentamente a la sede municipal, destrozaron mobiliario y bloquearon los ingresos y egresos de funcionarios y contribuyentes por largas horas.
Por esa protesta se abrió una causa penal, y por orden de la fiscal interviniente se dispuso la detención de los cabecillas.
Dos de los detenidos fueron identificados por filmaciones que se tomaron en la playa de estacionamiento del CCM y fueron aprehendidos en la vía pública.
Según confirmó el director de la Unidad Regional, Fabian Tolaba, testigos de esas detenciones les avisaron a los dirigentes que estaban reunidos con el secretario Desarrollo Humano de Municipalidad, Santiago Lynch.
“Fueron detenidos cuando trataban de escapar del CCM con la excusa de ir a hacer diligencias o cuando salían para ir al baño”, relató el comisario.