El hombre de 34 años fue detenido en Córdoba. Los damnificados por la presunta estafa serían tres personas, a quienes habría logrado engañar quedándose con dos camionetas y casi 5 mil dólares.
Este lunes imputaron a un hombre de 34 años, residente en la provincia de Córdoba, como presunto autor del delito de estafa en varios hechos. Asistido por la defensa oficial, el acusado dio su versión de los hechos.
Posteriormente, la Fiscalía solicitó su prisión preventiva argumentando peligrosidad procesal y riesgo de fuga, basada en la posibilidad de que, en libertad, el imputado eluda la justicia, dado su historial de conducta renuente y omisiva.
La investigación inició con el trabajo de la Dirección General de Ciberseguridad, por los hechos en los que tres personas habrían sido objeto de engaños por parte del acusado. El hombre, fingiendo ser propietario de concesionarias de automóviles y dedicarse a la compra y venta de dólares, habría logrado engañar a una de las víctimas.
Inició una conversación con ella a través de Tinder a fines del 2023, y luego vino a Salta en enero de 2024 para comenzar así una relación amorosa.
A través de esta relación, el acusado se contactó con una amiga de la mujer, logrando que ambas le entregaran sus vehículos Chevrolet Onix y camioneta Toyota SW4, mediante la suscripción de formularios 08 ante Escribanía, con la promesa de que recibirían otros vehículos que se encontrarían en la provincia de Santa Fe o en Córdoba.
También habría logrado que la mujer con quien había entablado una relación y su padre, le hicieran entrega de la suma de U$S 4.500 aproximadamente, y cientos de miles de pesos, entre ambos, con la promesa que del intercambio y venta de la divisa en otro país conseguiría una ganancia superior a la que correspondería en el nuestro.
El acusado también habría realizado pedidos de préstamos y compras de distintos elementos en diferentes casas comerciales, con la tarjeta de crédito de la mujer. Por último, habría utilizado el celular de la amiga de la mujer para solicitar préstamos de dinero, siendo transferidos los montos a una cuenta a su nombre.
El pasado miércoles, una comisión de investigadores junto a personal de la Unidad Fiscal de Delitos Económicos de Córdoba, con autorización judicial, procedieron a la detención del acusado. En los allanamientos secuestraron un automóvil, dispositivos electrónicos, tarjetas de crédito y débito, entre otros elementos de prueba para la causa.