La Fiscalía de Delitos Económicos allanó domicilios en el macrocentro y en la zona sudeste de la Capital. Detuvieron a un exoficial del Servicio Penitenciario.
La Unidad de Investigación Delitos Económicos complejos del CIF allanó domicilios en el marco de una investigación penal por estafas con venta de terrenos.
Los operativos se realizaron después de que la fiscala de Delitos Económicos Complejos, Ana Inés Salinas Odorisio pidiese a la jueza de Garantías 5, María Edith Rodríguez, el allanamiento de dos domicilios y la detención de un hombre mayor de edad.
Según relató el Ministerio Público en redes sociales, un domicilio se era del macrocentro y el otro, de la zona sudeste de la ciudad.
El detenido es un exoficial del Servicio Penitenciario de Salta, quien estafó bajo la modalidad de venta de terrenos, en distintas partes de la ciudad y el valle de Lerma.
Según detalló la fiscalía, para esas estafas, utilizaba documentación apócrifa del Instituto Provincial de la Vivienda y del Registro de Inmuebles, oficinas estatales que confirmaron que eran falsas.
El detenido fue condenado en 2019 por el delito de estafa, y desde que fue puesto en libertad, continuó con su actividad ilícita.