Los gendarmes registraron la bodega de un micro de larga distancia que partió de Salta y viajaba a Buenos Aires, y encontraron un bolso con más de un kilo de cocaína.
Integrantes de la Sección Núcleo, dependientes del Escuadrón 59 “Santiago del Estero” realizaban un operativo de prevención vial sobre el kilómetro 680 de la Ruta Nacional Nº34, a la altura del Peaje Fernández cuando detuvieron la marcha de un tour de compras que circulaba proveniente de Salta con destino final la provincia Buenos Aires.
Los funcionarios solicitaron a los pasajeros que descendieran junto a sus equipajes a fines de efectuar un registro minucioso y facilitar la verificación del transporte. Al momento del registro de la bodega, el personal detectó un bolso de mano perteneciente a un ciudadano quien manifestó cierto estado de nerviosismo y negó ser su propietario.
Finalmente, se logró constatar que el bolso pertenecía al involucrado, por lo que al realizar la apertura se observó la existencia de 109 cilindros envueltos en nylon negro ocultos entre la indumentaria. Tras ser sometidos a las pruebas de campo Narcotest, arrojaron resultado positivo para “clorhidrato de cocaína” con un peso total de 1 kilo 149,5 gramos.
En el operativo intervino el Juzgado Federal Nº1 de Santiago del Estero, que ordenó la detención del ciudadano involucrado y el decomiso de la droga.