Los hechos sucedieron a fines del mes de agosto, cuando se incitaba en redes sociales a cometer delitos contra la propiedad en supermercados del sur de la capital de Salta.
En una acción coordinada de la Fiscalía Penal 3 con la recientemente creada Dirección General de Ciberseguridad de la Policía de la Provincia de Salta, se llevó a cabo un allanamiento que resultó en la detención de una mujer sospechada de estar implicada en la convocatoria a saqueos a través de la red social Facebook.
La investigación se inició en respuesta a una publicación en esa red social, que convocaba a posibles saqueos programados para los días 26 y 27 de agosto en negocios ubicados en los Barrios Santa Ana 1 y 2.
Con la autorización del Juzgado de Garantías 8va Nominación se realizó en el día de ayer el allanamiento en el que se procedió a la detención de la sospechosa, así como el secuestro de equipos electrónicos que se consideran relevantes para la investigación en curso.
En la audiencia de imputación, la mujer estuvo asistida por una defensora oficial y dio su versión de los hechos. El fiscal penal 3, la imputó provisionalmente por presunta Instigación a cometer delitos.