En un control de rutina de la Gendarmería Nacional se detuvo a un colectivo que partió desde Salta y la mujer fue sorprendida con 15 “ladrillos” que quiso «ocultar» en una mochila y en dos bolsos de mano.
Integrantes de la Sección Seguridad Vial “Sinsacate” del Escuadrón 65 “Córdoba”, sobre el kilómetro 758,5 de la Ruta Nacional N° 9 controlaron un ómnibus de larga distancia que se dirigía hacia la ciudad de Córdoba.
Los uniformados verificaron la totalidad de los equipajes de los pasajeros mediante el empleo del sistema de rayos X, y observaron la presencia de múltiples paquetes rectangulares distribuidos en una mochila y en dos bolsos de mano pertenecientes a una mujer.
Con la intervención del perro detector de narcóticos, se realizó la inspección y encontraron 15 paquetes envueltos en cinta.
La prueba de orientación “Narcotest” arrojó resultado positivo para cocaína, con un peso total de 16 kilos 541 gramos. Por disposición del Juzgado Federal N° 2 de Córdoba, la pasajera involucrada quedó detenida y la sustancia decomisada.