Gendarmes que realizaban un control en la ruta detuvieron una pareja que partió de Salta y que iban a Misiones. Llevaban una fortuna de manera ilegal.
Una pareja de salteños que viajaba hacia la localidad misionera de Campo Grande fue detenida por Gendarmería Nacional en un control de ruta, hallándose en la cartera de la mujer US$30.000 y en la caja de la camioneta, en el interior de un neumático, más de cinco millones de pesos en efectivo.
Los uniformados hallaron la divisa extranjera en el interior de cartera de la mujer que viajaba como acompañante.
Ante ese hallazgo, se intensificaron las inspecciones y al dirigirse a la caja del rodado detectaron que uno de los siete neumáticos contenía nueve paquetes con 5.720.500 pesos en su interior.
El procedimiento se realizó cuando los efectivos del Escuadrón 47 «Ituzaingó» efectuaban controles sobre el kilómetro 1.274 de la ruta nacional 12. Allí detuvieron la marcha de una camioneta en la que viajaban un hombre y una mujer, provenientes de Salta capital con destino la localidad misionera de Campo Grande.
Al momento de la inspección, los gendarmes le solicitaron a la ciudadana que exhibiera sus pertenencias, donde en la cartera hallaron fajos de dólares estadounidenses, lo cual motivó a que se realice un registro más exhaustivo. Al revisar el sector de la caja del rodado detectaron la presencia de siete neumáticos.
Inmediatamente los funcionarios descubrieron que una cubierta contenía nueve paquetes de distintos tamaños. Al abrirlos, hallaron billetes de moneda nacional.
Ante esa situación, los uniformados contabilizaron el dinero hallado que alcanza un valor total de 30.000 dólares y 5.720.500 pesos, de los cuales ninguna de las dos personas poseía documentación que avale su traslado.
Intervino el Juzgado Federal de Corrientes 1, que dispuso el secuestro del dinero y que ambos involucrados queden supeditados a la causa.