El jugador de Benfica de Portugal cerró su etapa en clasificatorias mundialistas y se convirtió en el segundo jugador con más partidos disputados.
Ángel Di María, referente e ídolo del seleccionado argentino, confirmó este jueves con un sentido mensaje en redes sociales que contra Brasil fue su último partido por Eliminatorias sudamericanas y ratificó que se despedirá después de la Copa América.
«Bueno, llegó el último partido de eliminatorias para mí», expresó «Fideo» en el inicio del texto que publicó en su cuenta oficial de Instagram.
Ver esta publicación en Instagram
«No puedo expresar con palabras lo que me llena el alma la ovación de la gente en este último tiempo, disfruto cada segundo de ese cariño y el de mis compañeros, ellos, mis amigos, sin ellos esta historia no tendría el mismo sentido. El cariño de cada uno de ellos hizo que también hoy fuera quien soy», continuó el autor de los goles más importantes de la «Scaloneta».
En medio del mensaje de despedida, Di María también repudió los hechos de violencia que se produjeron en la previa del histórico triunfo del seleccionado argentino ante Brasil.
«Lastimosamente no podemos dejar pasar los hechos que surgieron en el estadio, nadie merece ese maltrato ni los golpes. Familias y niños asustados en medio de un estadio donde lo único que debería haber pasado es ver y disfrutar un partido dentro de lo que es folclore del fútbol. Ojalá no vuelvan a pasar este tipo de cosas. Nosotros como jugadores siempre siempre vamos a defender a nuestra gente sin duda alguna», afirmó el rosarino.
Di María cerró su etapa en Eliminatorias sudamericanas como el segundo jugador con más partidos jugados (52) solo por detrás del capitán Lionel Messi (65).
Además, en ésta competencia, el zurdo convirtió 8 goles y aportó 11 asistencias.
El campeón de América, Finalissima y del Mundo cerrará su ciclo en el seleccionado argentino en la Copa América de Estados Unidos que se disputará del 20 de junio al 14 de julio del 2024.