El ex rugbier y hoy es entrenador del seleccionado nacional juvenil de seven será nombrado como ciudadano ilustre este jueves en el municipio sanlorencino; por su logro como coach de obtener una medalla dorada en Juegos de la Juventud 2018 con Los Pumitas.
Hace dos años atrás, el salteño Diego Rodríguez, se coronaba campeón olímpico de la Juegos de la Juventud venciendo a Francia por 24 a 14 junto al conjunto juvenil de Argentina, resultado que corono todo el proceso de trabajo que estuvo guiado por él y el head coach Lucas Borges.
El entrenador charló con el Influencer con respecto a este reconocimiento y comentó lo siguiente: “Este reconocimiento me tomo un poco por sorpresa, sobre todo por el valor que tiene de ciudadano ilustre. Porque no solo es un reconocimiento a un logro deportivo pasajero, sino que está bastante relacionado a la buena educación, al respeto por los valores éticos y morales de haber prestado servicios útiles a la comunidad, de haber tenido buena conducta con fines nobles. Entonces, creo que tiene un valor enorme que me llena de orgullo, porque son valores que quisiera que me acompañen toda la vida. Uno puede obtener logros deportivos transitorios tanto como jugador, como entrenador como fue en mi caso pero uno deja de ser jugador o entrenador pero persona uno es siempre hasta el ultimo momento de su vida. Así que sorprendido, yo pensé que este tipo de reconocimientos estaban destinados a intelectuales, a gente de la ciencia o a gente que tiene un alto compromiso con la caridad y por supuesto de gran conducta y de grandes valores éticos. Agradecido de que se hayan fijado en mi y la verdad muy contento»
La importancia de esta meta cumplida para Diego lo lleva a recordar lo que fue ese momento en el 2018 cuando pudo colgar en su cuello la dorada: «Tuve la suerte y el privilegio de haber estado involucrado en procesos exitosos del rugby argentino y salteño. Inclusive me toco acompañar dos años a la selección de Uruguay, donde me permite crecer como profesional y como persona. Puntualmente el día que ganamos la medalla de oro en Buenos Aires, fue muy importante para mi y para todo el staff, lógicamente también para todos los jugadores. Tuvimos la suerte de ganarle la final de la olimpiada a Francia. Fue un partido muy duro, donde pudimos dominarlo durante todo el tiempo. Muy contento por el grupo humano que logramos formar. Estos procesos tienen éxito cuando tienen personas relevantes, gente de bien, disciplinada, gente humilde que esta dispuesta a dar mas de lo que tiene por el equipo».
Este jueves a las 11 de la mañana se reconocerá al entrenador salteño Rodríguez como ciudadano ilustre, en la Municipalidad de San Lorenzo. Diego reflexiono con respecto a los valores que aporta este deporte a las personas, de lo que realmente importante y en lo cual trabajan día a día, que es construir mejores personas. «Nosotros los entrenadores somos formadores de personas antes que nada, que después las introducimos en el juego. Después logramos objetivos en cuanto a lo deportivo. El primer fin de los clubes es formar hombres de bien que se puedan insertar en la sociedad, en los seleccionados es el mismo fin. Mejores personas siempre van ser mejores seleccionados. Así que por eso siempre anclamos en la calidad humana de los grupos. Tratamos de mejorar todo el tiempo eso, después eso se va ver reflejado en los entrenamientos, en los partidos, en los torneos y en las giras»
Podrán ver la entrega del reconocimiento en vivo por:
http://www.elinfluencer.com.ar
http://www.facebook.com/elinfluencerar/
https://www.youtube.com/channel/UCWh0WcAk_CKoWiRpcuKk42w?view_as=subscriber en YouTube
Sanlorenceño *