alberto fernández anuncio

Diez provincias continuarán en aislamiento

El presidente Alberto Fernández no aportó mayores precisiones al respecto,  estarán definidas en el decreto reglamentario que será publicado el fin de semana.  El área metropolitana de Buenos Aires dejará por primera vez la fase de aislamiento social.  Mañana en Salta se reúne el COE para definir los próximos pasos en la provincia.

Desde Olivos, el  presidente de la Nación Alberto Fernández anunció las nuevas medidas que tendrán vigencia hasta el 29 de noviembre en el país. Lo destacado es que el Área Metropolitana de Buenos Aires(AMBA) por primera vez en ocho meses dejará la fase de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO).

Por otra parte, el mandatario nacional indicó que las medidas más restrictivas continuarán en 10 provincias donde la situación epidemiológica no mejora y la presión sobre el sistema sanitario continúa alta. No dio precisiones sobre a qué provincias se refería y a qué departamentos específicamente, por lo que se deberá esperar el decreto reglamentario de esta nueva etapa que el domingo estaría publicado en el Boletín Oficial.

Fernández reiteró que los problemas generados por la pandemia «continúan» y es necesario «seguir con los cuidados» sanitarios, tanto en contexto de aislamiento como de distanciamiento.

Subrayó, además, que está «satisfecho» con el logro de que «ningún porteño o bonaerense se haya visto obligado a carecer de atención médica debido a deficiencias del sistema».

En Salta

Tomando como base los anuncios realizados por el Gobierno nacional, el Comité Operativo de Emergencia se reunirá este sábado para definir los próximos pasos en la provincia, presumiendo que se continuará con nuevas habilitaciones.

Si bien se esperaba un incremento de casos como producto de el Día de la Madre, en los reportes diarios no se evidencia, por suerte, este incremento.

Esta semana desde distintos sectores se solicitaron la apertura de actividades, incluso algunos sectores que están trabajando, solicitan nuevas flexibilizaciones.

 

 

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *