En sesión especial de la Cámara de Diputados de la Nación y en una decisión consensuada con la mayoría de los bloques parlamentarios, se aprobó el texto se condena el ataque, se exige el esclarecimiento del hecho y se hace un llamado a la paz.
El bloque de diputados del PRO anunció que acompaña el proyecto acordado pero decidió retirarse del recinto en momento en que comienzan los discursos políticos.
La Cámara de Diputados aprobó este sábado un texto de repudio el ataque a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y en el que exigen el esclarecimiento del hecho, que fue consensuado con la mayoría de los bloques parlamentarios.
La presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, afirmó que «nunca» pensó que la sesión de la Cámara baja en la que se repudió el ataque a la vicepresidenta fuera «la primer sesión» que le tocase presidir como titular del cuerpo.
«La verdad que nunca pensé que esta iba a ser la primera sesión que me tocase presidir, habiendo nacido en democracia», dijo Cecilia Moreau, flamante presidenta del cuerpo, al inicio de la sesión, en la que la Cámara baja manifestó por amplia mayoría su «enérgico repudio» al intento de magnicidio contra la Vicepresidenta.