El total de partidas previstas para ejecutar el año próximo es de $271 mil millones, el 85% destinados a las áreas de educación, salud y seguridad. Resistencia para varios artículos.
Los diputados provinciales le dieron media sanción al presupuesto provincial para el ejercicio del próximo año, en lo que sería la última sesión del año, dando por descontado que se aprobará sin modificaciones en el Senado. En Salta el periodo de sesiones ordinarias fue extendido hasta aprobar este proyecto que convertido el Ley, regirá la administración financiera del año próximo.
El proyecto que envió el gobernador Gustavo Sáenz a la Legislatura prevé un monto total de 271 mil millones de pesos, cifra que representa un crecimiento del 73% respecto al Presupuesto 2021.
El 85% del total de los recursos, que suman más de 145 mil millones de pesos, serán destinados para garantizar el funcionamiento de áreas esenciales para la comunidad como son educación, salud y seguridad. La ley de leyes para el ejercicio del próximo año será tratada por el Senado la semana que viene.