El cuerpo de profesores se declaró en “estado de alerta y movilización” por irregularidades presupuestarias y en la designación que “hacen peligrar la continuidad académica”.
Los docentes de la carrera de medicina de la Universidad Nacional de Salta declararon el estado de alerta y denunciaron que no se avanzó con el llamado a concurso, la creación de cargos ni la designación de los administrativos.
“Sin tener condiciones mínimas, resulta imposible continuar con el dictado académico”, afirmó el reconocido médico cardiólogo e integrante del plantel docente de la UNSa, Sebastian Schanz.
En diálogo con El Influencer, el médico advirtió que no se realizaron los llamados a concursos ni se crearon los cargos docentes. También cuestionó el faltante de personal administrativo y el irregular manejo presupuestario.
“No tenemos aulas, estamos mendigando a otras carreras para tener espacios físicos”, dijo el médico y precisó que la carrera se fue armando año a año, con un importante crecimiento de estudiantes y docentes pero sólo hay dos administrativos.
“Es imposible funcionar de ese modo”, advirtió Schanz y señaló que la carrera es de gran utilidad para la provincia y la región. “Debemos defender la carrera, pero así peligra el dictado”, concluyó.