LA CTERA convocó a la protesta en todo el país por la «criminalización» de un gremialista en la provincia del Chubut. Todos los gremios anunciaron la adhesión.
Este miércoles no se dictarán clases en Salta por la adhesión al paro nacional convocado por la Confederación de la Educación de la República Argentina (CTERA), luego de que se confirmara la condena a un dirigente gremial de los maestros en el sur del país.
Otros de los reclamos son la apertura de las paritarias provinciales, la trimestralización y aumento de emergencia a los jubilados docentes nacionales y la convocatoria en todos los distritos a los sindicatos para discutir la jornada extendida.
También exigirán “la urgente resolución de los actuales conflictos docentes en Mendoza, Santa Fe, San Luis y Corrientes” y se solidarizarán con el personal de la actividad de Chubut y de Santa Cruz.
En Salta, los gremios, como así también los sectores “autoconvocados” anunciaron la adhesión a la protesta, por lo que no habrá dictado de clases en la provincia.