Lo comunicaron los dos gremios más grandes de la provincia: la Asociación Docente Provincial y el Sindicato de Docentes Privados, en adhesión a la convocatoria nacional para este jueves 22 de junio.
La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) convocó a un paro nacional en repudio a los incidentes ocurridos en Jujuy, medida a la que se sumó más tarde (CTA).
Si bien muchas de las movilizaciones iniciaron desde el miércoles en CABA, en Salta la Asociación Docente Provincial (ADP) anunció su adhesión para el paro nacional del jueves.
“Como entidad base de CTERA, ADP adhiere al paro nacional convocado para este jueves 22 de CTERA y CTA en repudio a la salvaje represión sufrida por el pueblo jujeño”, expresa el comunicado.
Por su parte, el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), seccional Salta, también publicó un comunicado donde anuncia su adhesión.
“Respecto a lo tristemente acontecido, el SINDICATO ARGENTINO DE DONCENTES PRIVADOS SECCIONAL SALTA, ADHIERE AL PARO NACIONAL CONVOCADO por el CONSEJO DIRECTIVO NACIONAL DE SADOP”, manifiesta el escrito.