“Es una aberración pretender hacer un cambio de esta forma, una hora extra requiere un estudio profundo”, señaló el secretario general de la CTA Salta, Fernando Mazzone.
El secretario general de la Central de Trabajadores Argentinos seccional Salta y candiadto a la Secretaría General de la ADP, Fernando Mazzone, cuestionó la propuesta del Ministerio de Educación para sumar una hora de clases en las escuelas primarias con la intención de recuperar contenido tras las restricciones impuestas en el marco de la pandemia.
Mazzone reconoció que no hubo diálogo, que no fueron consultados y que se enteraron de la propuesta que se analizará en la sesión del Consejo Federal de Educación del viernes por los medios de comunicación.
“Es una aberración pretender hacer un cambio de esta forma, a un mes de iniciadas las clases y sin un estudio previo”, señaló el dirigente de los maestros y aseguró que “no se aceptará ningún cambio”.
Mazzone además cuestionó que un cambio de esta naturaleza no contempla las organizaciones de las familias ni la vida institucional de las escuelas. “Salta tiene escuelas con turnos intermedios por falta de espacio, es decir que los chicos están divididos en grupos que tienen menos horas de clase por día porque es la única forma de que la escuela pueda inscribir a todos los que necesitan banco”, destacó.
“Sumar una hora no es algo tan liviano. Hay que planificar y estudiar la realidad de cada jurisdicción. La calidad educativa tiene que ver con muchas otras cosas que en las escuelas no están resueltas”, concluyó.