Cerca de la medianoche del lunes se conoció el fallecimiento del Dr. Sergio Humacata, actual Secretario de Salud de la Provincia y un profesional reconocido y querido dentro del sistema.
Sergio Humacata asumió el 9 de septiembre en la Secretaría de Servicios de Salud, acompañando a Juan José Esteban, quien se puso al frente del Ministerio por pedido del gobernador Gustavo Sáenz. Se encontraba batallando desde hace varios días contra una neumonía producto de haber contraído coronavirus.
«Me quedé sin hermano… mil gracias por tanta oración y atención brindada para su recuperación. Te pido Dios lo recibas a su lado. Gracias por todo Sergio Alfredo. Hoy estamos destrozados».
Así lo confirmó en su Facebook su hermano, el locutor Oscar Humacata.
Sergio Humacata deja una gran huella por su paso en la gestión pública, puntualmente en el hospital Señor del Milagro, donde es recordado por compañeros y pacientes.
Fue su profesionalismo y entrega lo que lo llevó a asumir tras la convocatoria de Esteban, para tomar las riendas del Ministerio de Salud, quizá en el momento más duro de la historia sanitaria de Salta.
El 20 de septiembre se conoció sobre su internación por coronavirus y desde ese día batallaba contra una enfermedad implacable. De esta manera se sumó a la lista de profesionales de la salud que entregaron su vida por la salud de los salteños.
Unos de los primeros en referirse, fue el gobernador Gustavo Sáenz: «Es un momento muy difícil y triste para todos nosotros. Acaba de fallecer el Dr. Sergio Humacata. Una gran persona y un profesional fuera de serie, que dejó su vida luchando por la salud de los salteños», publicó en su cuenta de Twitter.